Hoy en día en la ingeniería y la arquitectura se dejan llevar por las grandes empresas de cementos, aceros y grandes constructoras, que utilizan materiales tóxicos para el medio ambiente con el afán de producir mas y ganar mas dinero. Cuando realmente hay muchas maneras y hay muchos materiales alternativos que podemos sustituir los materiales tóxicos al medio ambiente y hacerlo de una manera mas sustentable cuidando al medio ambiente.
Esto mismo se ve reflejado desde la cantidad de luz que estos edificios creados por ingenieros y arquitectos están diseñados a gastar, y no solo ya en el uso del cliente si no también en la elaboración y construcción con maquinaria pesada que también genera un gran impacto al medio ambiente, desde las grandes distancias de traslado de materiales.
Hoy en día existen muchas maneras de ahorrar energía, agua, material y desechos, pero es importante que desde la construcción estemos educando a las personas como ahorrar este tipo de recursos y así mismo cuidar al medio ambiente.
Y gracias a estas tecnologías alternativas que nos ayudan a ahorrar energía, luz, agua, etc.. también nos ayudan a ahorrar dinero, pueden ser bastantes caras pero es muy rápida la recuperación en dinero.
En la siguiente entrada del blog mencionaremos diferentes tipos de tecnologías alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario